Central BCN

Fórmate para trabajar en el sector aeronáutico con Central BCN

No hay duda de que el puesto de Azafata de Vuelo es uno de los trabajos que más interés despierta ya que permite viajar y descubrir nuevas culturas. Sin embargo, dentro del sector podemos encontrar diferentes puestos que te permitirán descubrir de cerca los aspectos más apasionantes del mundo aeronáutico. ¿Te animas a descubrirlos?

Tripulante de Cabina de Pasajeros

También conocido como azafato/a de vuelo o auxiliar de vuelo, el tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es el responsable de garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros durante la duración del vuelo. Para ello, durante su turno deben llevar a cabo tareas antes, durante y después del vuelo.

Dentro de las tareas previas al despegue, los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) se encargan de comprobar el correcto estado de los asientos y del material de seguridad. Además, en la fase de embarque deben recibir a los pasajeros y asegurarse que todos se encuentran en su asiento con el cinturón abrochado y el equipaje correctamente guardado antes de despegar. Durante el vuelo, el Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) debe permanecer atento a las necesidades de los pasajeros para resolver posibles incidencias. Tras el aterrizaje deben despedir a los pasajeros y asegurarse de que no quedan objetos personales en la cabina.

La labor del Tripulante de Cabina de Pasajeros o azafato/a de vuelo es esencial para asegurar el correcto desarrollo del vuelo, por lo que para acceder a esta profesión es necesario realizar estudios de Curso TCP Barcelona específicos donde se obtengan todos los conocimientos necesarios. Una vez finalizado el Curso de Azafata de Vuelo Barcelona, esta formación te permitirá acceder a un empleo en una aerolínea como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y disfrutar de una apasionante profesión con la que descubrir mundo.

Azafata de Vuelos Privados

Si ya dispones del título de Curso TCP Barcelona y te gustaría completar tu currículum para abrir camino a nuevas oportunidades laborales, el Curso de Aviación Ejecutiva Barcelona es para ti. Con él, adquirirás los conocimientos necesarios para poder trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) en jets privados ofreciendo el mejor servicio a pasajeros VIPs a través de asignaturas como protocolo, relaciones públicas, catering, handling en aviación corporativa u operativas con características especiales.

Técnico de Operaciones Aeroportuarias

Dentro del mundo aeroportuario, existen diversas profesiones esenciales para garantizar el desarrollo natural de la actividad dentro de una aerolínea. El Curso TOA Barcelona ofrece la formación necesaria para adquirir un perfil técnico capacitado para llevar a cabo las diferentes tareas de un Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA):

  • Coordinador de vuelo

  • Agente de facturación y embarque

  • Personal de Información

  • Asistencias

  • Lost&found

  • Salas Vip y rampa

Dentro del temario de este curso podrás encontrar asignaturas como conocimientos generales aviación y del aeropuerto, procesos de facturación y embarque o seguridad aeroportuaria AVSEC.

Además de trabajar en un ambiente apasionante, estas profesiones implican numerosas ventajas como la posibilidad de viajar cada día, conocer personas nuevas en cada vuelo, obtener descuentos en billetes de avión, un buen salario y flexibilidad horaria.

¿Cómo acceder a estos puestos?

Para formarte y tener acceso a estos puestos, deberás cursar una formación adaptada al puesto que quieras optar. Lo más recomendable es elegir un centro especializado en cursos del sector aeronáutico como Central BCN, escuela oficial homologada por AESA y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Central BCN, ubicada en Sant Boi, ha sido reconocida por DiarioAzafata Selection, el portal de referencia de aviación en España y Latinoamérica, como una de las 5 mejores escuelas de España y cuentan de diversos cursos para acceder al mercado laboral en el mundo aeroportuario en diversas modalidades (presencial, semipresencial, online).

En esta escuela podrás adquirir conocimientos de mano de profesionales en activo para obtener una perspectiva más real que te ayudará a adentrarte con éxito en el sector. Asimismo, en Central BCN tendrás acceso a un campus online con contenidos teóricos, banco de dudas, ejemplos de exámenes y documentación adicional para que puedas sacarle el máximo partido a tu formación.

En el caso del Curso TCP Barcelona podrás realizar prácticas de Procedimientos de operación normal y emergencia en simulador de cabina, extinción de fuegos, primeros auxilios y prácticas de supervivencia en piscina que te prepararán ante situaciones que podrás encontrarte en tu puesto de trabajo. Además, este curso también incluye la formación del Curso TOA Barcelona por lo que accederás a una doble titulación como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) + Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA).

Si hemos despejado todas tus dudas y ya te has decidido a adentrarte en el sector aeronáutico para iniciar tu carrera profesional, te recomendamos que realices tu formación en Central BCN ¿A qué esperas? ¡Corre que despegamos!