Image by Dane Wetton

Comienza con clases de yoga en Inca

 
Yoga Inca, 1

Clases de yoga en Inca

En nuestro estudio de yoga en Inca ofrecemos diferentes linajes desde una visión no dogmática, pero manteniendo la esencia espiritual para que profundices en tu práctica o elijas la mejor experiencia para ti. Todas las clases son integradoras, los profesores se adaptan al nivel y necesidad de cada alumno y no es necesario haber practicado antes o tener flexibilidad. Queremos simplemente que escuches a tu cuerpo y en base a eso, elijas el estilo de yoga que te apetezca practicar cada día. Echa un vistazo a los estilos que ofrecemos para que te sea más fácil a la hora de reservar. Las posturas de yoga siempre son las mismas, pero dependiendo del orden en que las realices, el tiempo en el que estés en ellas y la respiración que las acompañe, la experiencia cambia. Independientemente del estilo que realices, saldrás siempre más relajado, calmado y con energía renovada. Todas las clases de yoga en Inca duran 75 minutos e incorporan, entre otros, ejercicios de respiración (pranayama), posturas (ásanas) y relajación (savásana). Ponte en contacto con nosotros y comienza con tus clases de yoga en Inca.

 

Beneficios del yoga en Inca

A nivel físico:
-Tonifica los músculos y aumenta la flexibilidad.
-Previene y alivia dolores de espalda.
-Mejora la postura corporal.
-Mejora la respiración y aumenta la capacidad pulmonar.
-Mejora el sistema digestivo y el tránsito intestinal.
-Estabiliza los niveles de azúcar en diabéticos.
-Fortalece el sistema inmunológico.
-Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
-Aumenta la energía vital.


​A nivel mental y emocional:

-Desarrolla la coordinación, equilibrio y concentración.

-Reduce los niveles de estrés y ansiedad relajando el sistema nervioso.

-Previene la depresión y problemas de insomnio.

-Aumenta la autoconfianza, concentración, claridad mental y estabilidad emocional.

-Desarrolla la capacidad de conectar con el momento presente.

Yoga Inca, 2
 

Encuentra tu estilo de yoga

Nuestro objetivo es brindarte clases de yoga de la mejor calidad en un ambiente amigable y cálido. Sabemos que cada persona se encuentra en una etapa diferente en su experiencia con el yoga, y es por eso que ofrecemos diferentes clases y niveles.

Hatha yoga

La palabra Hatha en sanscrito, el idioma clásico de la India, significa vigoroso. Es conocido como el yoga de la fuerza. Pertenece al Raja Yoga, uno de los 4 caminos tradicionales del yoga, el del control de la mente a través de las posturas, las técnicas de limpieza, purificación y respiración. Engloba los estilos de yoga más populares en la actualidad como el Vinyasa, Asthanga o Iyengar. Hoy en día entendemos por una clase de Hatha la que se compone de técnicas de respiración (pranayama), saludo al sol (surya namaskar), que consiste en una secuencia dinámica de doce posturas enlazadas que se acompañan con la respiración y se repiten tantas veces como se quiera. También se compone de posturas realizadas de forma estática (ásanas), permaneciendo en ellas al menos medio minuto y terminando con la relajación final (savásana). Este estilo de yoga es muy recomendado para principiantes ya que da tiempo a asimilar mejor la alineación de la postura.

Yoga, Hatha, KAUR Estudio Inca y Sa Pobla.jpg
Image by Oksana Taran

Vinyasa yoga

Yoga “fluido” y activo, uno de los más populares en la actualidad. En una clase de Vinyasa se unen las distintas posturas creando secuencias dinámicas que se sincronizan con la respiración y concentración adecuadas. Cada movimiento está acompañado de una inhalación o una exhalación con el fin de lograr una meditación en movimiento guiada por el profesor. Es una práctica perfecta para personas que tienen una vida sedentaria, ya que evita el estancamiento, crea ligereza, revitaliza, depura el organismo, desbloquea los canales energéticos y calma la mente.

Synergy Vinyasa

Basada en la tradición del Hatha-Vinyasa, se compone de una sinergia de movimientos diseñados para el cuerpo moderno con elementos de fisioterapia y tai-chi. En una clase de Synergy Vinyasa se realizan muchos movimientos circulares permitiendo que la energía fluya fácilmente por todo el cuerpo y aumentando la fuerza y la flexibilidad sin ningún tipo de dolor físico. Son clases aptas para todo el mundo.

Vinyasa
Image by Conscious Design

Kundalini yoga

También llamado el yoga de la consciencia. Tiene como objetivo despertar y elevar nuestra energía principal que se encuentra adormecida en la base de la columna vertebral. Es una práctica más espiritual en la que a través de la realización de técnicas de respiración, posturas físicas, mudras, bandas, mantras, visualizaciones, relajación y meditación, conseguimos alcanzar niveles superiores de consciencia. Practicar Kundalini yoga reduce el estrés, ansiedad y depresión. Ayuda a liberar tu abundante energía natural, tonifica los músculos abdominales, fortalece el sistema inmunitario y nervioso, revitaliza y rejuvenece no solo el cuerpo, sino también la mente, ya que ayuda a despejarla de manera rápida y eficiente.

Yin yoga

Práctica meditativa que afecta a nivel físico, energético, emocional y mental. En una clase de Yin yoga permanecemos más tiempo realizando la postura, normalmente en el suelo, cómodamente ayudados por material (cojines, bloques, mantas) sin ejercer la fuerza y movilizando la energía con la consciencia y respiración. En cada postura abrimos o estimulamos una parte del cuerpo mientras el resto está relajado sin importar la alineación. A través de la quietud en el cuerpo, ralentizamos la respiración y la actividad de la mente mientras incidimos en los tejidos plásticos como la fascia, ligamentos, tendones y articulaciones. Es una práctica apta para todo el mundo, perfecta para desconectar, relajarnos, conectar con el momento presente prestando atención a lo que de verdad está ocurriendo, eliminar tensión mental y física para así poder estirar de forma más profunda. “Para los Taoístas, la armonía y la salud se dan cuando los aspectos contrastados están en equilibrio”.

Yoga, Yin, KAUR Estudio Inca y Sa Pobla.jpg